Infección fúngica en los pies – Síntomas y régimen

El pie desnudo de una mujer

Los pedis parado o tinea del deportista son los nombres recurrentes usados para la infección fúngica que perjudica la piel en torno a los pies.

Esta condición es común entre los deportistas, pero puede perjudicar a cualquier persona. En ciertos casos, la afección puede ser realmente grave, singularmente en el momento en que tienes un sistema inmunitario enclenque o diabetes. No obstante, si sospecha que probablemente halla creado infección por hongos en los pies, debe preguntar con su profesional de la salud rápidamente.

¿Cuáles son las causas?

El desarrollo del hongo en los pies puede ser provocado gracias a una sucesión de causas. Si alguien ahora está infectado y entras en contacto con esa persona tocándolo de manera directa o tocando superficies que fueron contaminadas con el hongo, entonces asimismo puedes estar bajo riesgo. El hongo de los pies, que asimismo se conoce como hongo de tinea, prospera en un ámbito húmedo y caluroso. Varios de los sitios donde acostumbran a medrar tienen dentro piscinas, pisos de vestuarios y duchas.

Si quiere pelear con eficacia contra los hongos en los pies y las infecciones por hongos, nuestro equipo le sugiere que escoja modelos naturales, como Exodermin y Zenidol. Son muy populares en España y solo consiguen críticas positivas. El valor tiene una rebaja, ¡apúrate en este momento!

Componentes de peligro

Posiblemente alguno contraiga una infección fúngica, pero algunas cosas, hábitos y hábitos tienen la posibilidad de ponerte en mayor peligro. Usted tiene la posibilidad de hallar el pie del deportista si lo realiza o tiene alguno de los próximos:

  • Visita duchas públicas, piscinas y vestuarios descalzos
  • Comparte toallas y calcetines con un individuo inficionada
  • Tener pies sudorosos
  • Use zapatos que hagan que sus pies sudan
  • Use zapatos que tengan los dedos cerrados
  • Padece de lesiones en las uñas o la piel en los pies

Síntomas a tomar en consideración

Un individuo inficionada con el pie del deportista puede presenciar alguno de estos síntomas.

  • Sensación de ardor, picadura o picazón entre los dedos de los dedos de los dedos de losdos y las plantas
  • Ampollas
  • Piel seca
  • Mondar o agrietarse la piel
  • Uñas de los pies desmenuzadas
  • Piel cruda

Tratamientos de infección fúngica en los pies

Infección fúngica

Hay una secuencia de formas de tratar el hongo en sus pies. En dependencia de la gravedad de la afección, puedes tomar los fármacos de venta libre o los fármacos recetados. Los fármacos de venta libre tienen dentro cremas tópicas que puedes utilizar en el área perjudicada. No obstante, si el inconveniente persiste, puede buscar asistencia de un profesional médico que entonces recetará cremas antifúngicas mucho más fuertes y fármacos orales.

Una sucesión de remedios naturales asimismo se tienen la posibilidad de emplear para tratar el hongo de los pies. Expertos de la salud proponen que cualquier persona que está tolerando parado de deportista debe empaparse de sus pies en agua salobre y solución de vinagre. El vinagre diluido en el momento en que se añade a la solución de agua salobre puede contribuir a secar el blíster y proveer alivio de la picazón.

La terapia opción alternativa asimismo se ha empleado en el régimen del pie del deportista. El aceite de árbol de té se ha usado ya hace un buen tiempo para tratar esta condición y una sucesión de estudios asimismo proponen que es útil para sanar el pie del deportista en el hogar.

El pie del deportista puede volverse grave si no se habla. Peligro de infección que se extiende de un dedo del pie a otro incrementa si el régimen no se recibe de forma oportuna. En ciertos casos, la infección asimismo puede extenderse de los pies a las manos. O sea viable en especial en el momento en que el tolerante no se lava las manos tras tocar la región perjudicada. Aun si tocan otras unas partes de su cuerpo tras rascarse la región perjudicada, posiblemente la infección se extienda. Esta es la razón por la cual es fundamental tratar la afección tan rápido como broten los síntomas.

Los pacientes asimismo tienen que cerciorarse de que usan agua y jabón para lavarse las manos tras tocar la región perjudicada en sus pies.

De qué forma impedir el hongo de los pies

La prevención siempre y en todo momento es preferible que la cura y es realmente posible impedir la infección fúngica en el pie. Estos son varios de los pasos que puede ofrecer para impedir el hongo de los pies.

  • Utiliza polvo antifúngico en los pies si supones que puedes desarrollar el pie del deportista o si debes emplear zapatos o calcetines cerrados en todo momento.
  • Utiliza agua y jabón para lavarte los pies todos y cada uno de los días y siempre y en todo momento cerciórate de que tus pies estén absolutamente secos, incluyendo las áreas entre los dedos de los pies.
  • Evite comunicar toallas y calcetines con otros, singularmente la gente que tienen el pie de deportista.
  • No camine por los vestuarios, las piscinas y las duchas públicas descalzas.
  • Escoja calcetines hechos de algodón, lana u otros tejidos transpirables.
  • Deje que sus pies consigan algo de aire en el momento en que esté en el hogar.
  • Si tus pies se sudan de manera fácil, mantén 2 pares de zapatos para trabajar y alterna entre los pares a fin de que uno logre secarse en el momento en que estés utilizando el otro.

Para productos mucho más atrayentes visite nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.